viernes, 29 de abril de 2011

Interactividad

Interactividad
  Existen diversas definiciones de interactividad pero que podríamos esquematizar en dos centrales. Aquellas que ponen el acento en el programa multimedia y las que lo hacen en el.                                         
  En el primer caso, definimos la interactividad como la demanda de acción que efectúa el producto multimedia al usuario. Esta acción/reacción puede tener distintos medios de expresión: tocar la pantalla, entrar texto en un determinado campo, realizar determinadas manipulaciones usando el mouse –click, doble click, arrastrar y tirar, etc.
Desde el punto de vista del usuario, interactividad es la cantidad de control que éste tiene sobre los contenidos. Esta definición alude a los grados de interactividad que puede tener el producto. El más bajo de estos niveles de interactividad es el agotado y agotador recurso de teclear una y otra vez enter –lo que algunos, con indudable gracia, han dado en llamar "enteractividad". Mientras que un alto grado de interactividad, en cambio, implica una modificación en la propia estructura del "relato" multimedia: se pasa de una presentación linear donde todo el control es del autor a la multilinearidad donde el control es del usuario. El usuario es así el dueño de la secuencia y del tiempo dedicado al contenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LUCIO TORTI 4B
La unica vez que escuche la palabra multimedia fue en un instituto de ingles, que la nombrabamos cuando ibamos a "computación". Los medios que nos brinda la multimedia son utilizables, pero es muy dificil de acordarse de ellos. Generalmente nos guiamos por nuestros instintos y no tenemos en cuenta varios consejos o medidas.